El Ciclo Del Agua En Una Bolsa

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El agua siempre y en todo momento debe ocupar un lugar señalado en la lista de hábitos saludables. En vez de hacer cambios radicales en tu vida, puedes llevar a cabo pequeños cambios introduciendo un nuevo hábito a lo largo de varias semanas y luego vas sumando otros. Hidratarte con agua saludable debe ser una prioridad.

Tomar de 6 a 8 vasos de agua cada día trae una sucesión de provecho para tu salud. Asimismo reducirás el uso de plástico y ahorrarás dinero. Vas a tener agua saludable en el grifo de tu hogar sin tener que adquirirla, y si tienes una botella recargable la lograrás llevar a donde vayas.

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✅ 5 beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

  • Alivia la fatiga: El agua es usada por el cuerpo para remover toxinas y productos de desecho que no necesita. En el momento en que hay menos agua en el cuerpo, el corazón debe trabajar mucho más para bombear la sangre oxigenada y eso puede causar fatiga.
  • Evita la cefalea y las migrañas: La deshidratación es causa frecuente de estas dolencias.
  • Previene el estreñimiento: Al beber agua se asiste para que el sistema digestivo ande correctamente. Se evita así el estreñimiento y se mejora la digestión de los alimentos.
  • Hidrata la piel: El agua permite volver a poner los tejidos de la piel, tal como hidratarla y acrecentar su flexibilidad para verte más joven. Además, regula la temperatura corporal.
  • Mejora el sistema inmunológico: Al tomar agua también se refuerza el sistema inmunológico y puede ‘combatir’ mucho más fácilmente con enfermedades como la gripe, cálculos nefríticos e, aún, ataques cardiacos.

Los beneficios que se obtienen son bastantes: sin embargo, asimismo hay que estimar que los requerimientos diarios de tomar agua surgen de los alimentos y bebidas que se ingieran, como café, té, jugos, etcétera, y la que se genera por el metabolismo. Es decir, 2 litros no implica consumir 5 vasos de agua pura todos y cada uno de los días.

 

👌 ¿Cuánto debes tomar agua todos y cada uno de los días?

En los estudios, se han determinado diferentes sugerencias a lo largo de los años. Pero tus pretensiones individuales de agua dependen de muchos factores, incluida tu salud, qué tan activo eres y dónde vives.

No hay una fórmula única para todos. Pero entender más sobre la necesidad de líquidos de tu cuerpo te va a ayudar a calcular la proporción de agua que tienes que tomar cada día.

Todos y cada uno de los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. A fin de que tu cuerpo ande apropiadamente, tienes que reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

Entonces, ¿cuánto líquido precisa el adulto promedio y saludable que vive en un tiempo temperado? Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta día tras día adecuada de líquidos es la próxima :

  • Precisamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos cada día para los hombres.
  • Precisamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos cada día para las mujeres.

Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de el consumo de líquidos diaria frecuenta proceder de los alimentos y el resto de las bebidas.

 

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